Tutorial para realizar armadura de 6" para modelado de hada

La importancia de una armadura


Comenzamos con nuestro proceso de modelado para un hada de 6" de alto (15cm). Es importante saber que para modelar una pieza en cualquier tipo de masa o de arcilla, primero hay que realizar una armadura que pueda sostener la pieza que estaremos modelando. Esto nos permite trabajar tanto en piezas grandes como en pequeñas, sabiendo que nuestro trabajo no se derrumbara, o se partirá facilmente.

Hay que tener en cuenta las proporciones de la figura que vamos a crear, para ello debemos tener a mano nuestra plantilla (Plantilla de 6") para crear la armadura en base a ella.

 

 

Materiales para la armadura

- alambre Nr.20
  cortar 25cm para cabeza y brazos 
  cortar 33 cm para torso y piernas

- Tenazas para cortar y pinzas para doblar el alambre.
- Plantilla para hada de 6"

Ver el video tutorial para crear la armadura

Espero que les guste, y le pulsen al botón ME GUSTA y se subscriban al canal para seguir aprendiendo mas en este proceso que comenzamos hoy.

4 comentarios:

  1. muy bonita esta tecnica, pero me parece que aprender ya, me es complicado, hay que tener un estudio del que no dispongo, tengo la casa llena de cajones unos con hilos, otros para encuadernar y un sinfin de cosas que hago, ninguna profesional, la profesion mia, ahora ocupa poco, por que con un ordenador me apaño, soy delineante, me gustan mucho tus muñecas y tu paciencia, para hacer esas manos que creo es lo mas dificil,gracias por introducirnos en este mundo,es muy bonito, en mi casa, que mi padre era pintor y artista hacia de todo me encanta el modelado y otras muchas cosas pero mis abilidades se limitan a cosas mas sencillas, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Pepa,
    Gracias por tus amables palabras. Aunque no tengas espacio o tiempo para modelar figuras ahora, espero que puedas seguir este proceso, apreciare mucho poder contar con tu apoyo en cualquier comentario o pregunta que tengas relacionada con cada una de las etapas que ire mostrando.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. He buscado desde hace ya varios años tutoriales y talleres para hacer de muñecas espectaculares que he visto,un dia buscando en internet encontre el tema de la arcilla polimerica y desde ahi vengo investigando,he bajado cosas pero con esta pagina seguro voy a poder armar mi primera muñeca,vivo en Colombia S.A y aqui no se conoce mucho del material y de acsesorios para trabajarlas como el cabello,las pestañas etc si me puedes dar informacion seria muy bueno para empezar mi proyecto,hoy vi cmo se arma la cabeza,mañana miro lo de los ojos,muchas gracias por compartir con nosotros estos conocimientos

    ResponderEliminar