Paso a paso Modelado de figuras: El comienzo...

He querido crear este sitio, para ayudar a tantas amigas y amigos que buscan referencias e informacion en espanol sobre como esculpir, modelar o crear figuras hechas completamente a mano. Lamentablemente para muchos de nosotros ha sido dificil encontrar informacion en nuestro idioma, ya que no existen muchos artistas de habla hispana, dedicados a este arte, y los que existen no comparten lo que saben, obviamente, por cuestion de los secretos de profesión.

Espero que este sitio pueda ayudarles de alguna manera, por lo menos en los pasos mas básicos. Es importante saber que debemos mantenernos fieles a nuestro estilo propio. De nada nos sirve copiar a otros ya que nuestras piezas nunca se valoraran como originales o únicas.

Para conseguir un estilo, debemos probar diferentes métodos, colores, medios artísticos. Es de mucha ayuda tener siempre un block de bocetos para dibujar alguna idea que nos llega. Lo importante es que debemos sentirnos cómodos con lo que estamos creando.

A mi particularmete me gusta crear mis muñecas con caras melancólicas y ojos grandes. Puedes probar a crear lineas de figuras parecidas, de esta forma también logras conseguir tu estilo, ya que en ello veras con que linea te sientes mejor y también puedes medir que linea tiene mejor aceptacion entre tus clientes y amigos.

Para comenzar, el modelado de muñecas o figuras unicas (OOAK) requiere de mucho tiempo, paciencia, alguna inversion (para materiales), y muchas ganas de lograr esa figura que te propones.
No voy a mentirte, el comienzo no es facil. Pero si eres una persona apasionada por todo lo que tiene que ver con manualidades, diseño, creación, fantasia, originalidad y color, este puede ser el medio justo para expresarte artisticamente.

Para modelar la figura humana, deberás tener referencias visuales. Los libros de dibujo de la anatomía humana son una fuente de referencias excelente para cualquier principiante. Desde que descubrí este maravilloso arte, comencé a adquirir libros de este tipo. La mayoría se consiguen en ingles, pero es la referencia visual lo que nos interesa.
Al no ser libros que conseguía en cualquier libreria, me decidí por comprarlos en amazon, que es donde los conseguí todos. Los precios son muy buenos y te llegan a tu casa en pocos dias, no tienes que estar recorriendo todas las distintas librerias de la ciudad para adquirirlos.

En este tipo de libros, los que mas uso hasta ahora son:

Estos son los libros que puedo recomendar para los que estan comenzando. Tengo varios mas que les ire recomendando a medida que vayamos avanzando en el modelado.
No es necesario que los tengan todos, pero si es importante que tengan alguno para poder tener la idea de lo que van a modelar.

Me gustaria mucho conocer sus impresiones, y leer sus comentarios. Si te interesa aprender a modelar, por favor sumate a los seguidores.
El proximo post sera sobre los materiales que necesitamos...
Gracias por la visita
su amiga
Esmeralda Gonzalez

8 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos! Me estoy iniciando recién en el modelaje de figuras y la verdad aunque no sienta mucha creatividad, estoy emocionada, y leer comentarios tan asertivos como el tuyo, me impulsan a seguir!
    Me activo por acá!
    Muy dinámico tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Lina agradezco que compartas tus conocimientos, quiero hacer figuras humanas en movimiento ojalá que me puedas ayudar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera seguir los tutoriales y los pasos para realizar proyectos de muñecas y gracias por compartir con los apasionados como yo,siempre me ha apasionado las muñecas,quiero aprender todo lo que pueda......de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  4. Por favor pueden indicarme que otra forma de pago hay para comprar porque no tengo tarjeta de credito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga (o), que es lo que quieres comprar? Si es uno de los cursos, puedes pagar con tarjeta de debito o transferencia bancaria

      Eliminar
  5. Hola, me llamo Agnes y estoy haciendo el proyecto de final de grado
    Mi intención es hacer una muñeca, y mi pregunta es si realizas muñecas por encargo
    Muchas gracias

    Te dejo mi correo para poder contactar mejor
    nesplanas@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    distribuyo un plástico termomoldeable a 60 grados con cualidades muy resistentes y reutilizable. Os dejo un video del poducto:
    https://www.youtube.com/watch?v=DKIramY13ik
    Disponemos de precios especiales para profesionales y venta al mayor.
    Si les interesa pongase en contacto conmigo en la siguiente direccion de email
    admin@funplast.com
    Gracias por vuestra atención
    Jie

    ResponderEliminar