Modelado de Hada: Plantilla y materiales para armadura cuerpo nina

Hola queridas amigas, estoy por comenzar a esculpir una nueva figura, asi que aprovechare para compartir con ustedes esta plantilla. Pertenece a Patricia Rose, y es la que uso siempre como base para mis haditas de 15cm de alto. Ustedes pueden ampliar o reducir la plantilla hasta alcanzar el tamano deseado a esculpir.






 

 
Para preparar la armadura necesitaremos:
alambre #20
alambre # 24 o #26
Tenazas para doblar y presionar el alambre
Alicates para cortar el alambre
cuadernillo plastico transparente para proteger la plantilla
o tambien podemos usar, como lo hago yo, un vidrio encima de nuestra plantilla.
El uso del vidrio es muy comodo, siempre tengo 2 plantillas de los tamanos que mas uso debajo de el, y puedo trabajar de forma mas limpia en mi mesa.

 
Ir al tutorial para hacer la armadura...

27 comentarios:

  1. Eres una persona maravillosa por compartir esto con los demás. Me encanta. Muchas gracias.

    Anama

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Anama por tu visita y comentario. Me encanta poder ayudar.

    ResponderEliminar
  3. Quiero aprender y me voy a poner a mirar tu blog, a ver si veo si es muy dificil.Me encantaria aprender y así estar entretenida en algo que de verdad creo que me va a gustar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Esther,
    Me alegra mucho saber que tendre una nueva seguidora. Te aseguro que no es nada dificil modelar, solo es cuestion de practica y empeno.
    Gracias por tu comentario,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria saber si vas a seguir con el paso a paso me encantaria que lo hicieras. Me encanta tu trabajo. Gracias por enseñar estas cositas.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    si, claro que lo seguire. Ahorita estoy un poco ocupada sacando algunos trabajos de navidad, pero claro que lo seguire. Dentro de poco estare subiendo mas de este paso a paso de hada. Por favor disculpenme esta demora.

    ResponderEliminar
  7. Hola,trabajas Excelente donde lo estudiaste ?
    me gustaría aprenderlo. Que tiempo te tomo aprenderlo y perfeccionarlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Esto lo he aprendido por mi misma y a base de practica. He investigado mucho el trabajo que otros artistas han hecho, asi porco a poco poder haver mis propias creaciones. Comence a trabajar con las munecas en el 2008, y ya en ese ano puede comenzar a vender mis munecas entre diferentes coleccionistas. La clave... Paciencia y mucho amor por lo que haces. Tambien dedicacion y busqueda de calidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hay paginas en espanol donde pueda aprender porque solamente veo en english y mi primer idioma es espanol.
    donde compras las ropas de las munecas o las haces tu mismas?
    o donde puedo conseguir esta informacion. donde puedo conseguir buenos tutoriales para aprender. con que maquillas tus munecas?
    que me recomiendas.?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, No se donde puedas conseguir mas informacion en espanol. Por esto he creado este sitio, para ensenar a otros en nuestro idioma. Las ropas las hago yo misma. Maquillo mismunecas con pinturas genesis, que son las que se usan normalmente para ello. Estas pinturas son de aceite y se llevan al horno para fijarlas. Quiero seguir el tutorial para esta muneca esta semana. He estado muy ocupada con mi bebe, que no me deja mucho tiempo para esculpir, pero probare esta semana a seguirlo, estate pendiente.

    ResponderEliminar
  11. HOLA, PUDIERAS HACER UN VIDEO HABLADO EXPLICANDO TODOS LOS DETALLES
    COMO COMO MAQUILLAR, HACER LA ROPA, HACER LA ARMADURA, EL CABELLO.
    HACER UN VIDEO COMPLETO SERIA GENIAL SERIA DE MUCHA AYUDA PARA LAS QUE QUEREMOS APRENDER ESTE ARTE.
    MI EMAIL ES JAVILA@DIUNAVE.COM ME GUSTARIA ESTAR EN CONCTACTO CON TIGO POR EN REALIDAD ME INTERESA APRENDER. EN TU APRENDIZAJE UTILIZATE VIDEOS DE ARTISTAS PARA APRENDER? COMO FUEERON TUS INICIOS? COMO ES EL MERCADO DE ESTAS MUNECAS, PORQUE MAS ADELANTE MEGUSTARIA HACERLA PARA VENDERLA.

    GRACIAS.

    JACKELIN.

    ResponderEliminar
  12. ola la verdad me facima mucho tus trabajos eres toda una artista y la verdad me gustaria aprender y llegar hacer una gran artista km tu te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Thania,
      Gracias por tus amables palabras, espero que puedas seguir los tutoriales de este blog, y que te animes a realizar tus munecas.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. esto es una cochinada mejor estaotra pgina a esta q no dice nada

    ResponderEliminar
  14. Hola te felicito por esos trabajos tan lindos,llevo muchos años en manualidades y he ehecho muñecas pero la tecnica de la arcilla polimerica la verdad no he hecho la primera es fasinante las expresiones de las muñecas,los bebes voy a ponerle mucha dedicacion y meterme mas en esta parte ,gracias por su colaboracion,y por este blog asi voy aprendiendo felicitaciones son muy lindos tus trabajos mi correo es mgartnerbueno@gmail.com tengo que registrarme? gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola te felicito por esos trabajos tan lindos,llevo muchos años en manualidades y he ehecho muñecas pero la tecnica de la arcilla polimerica la verdad no he hecho la primera es fasinante las expresiones de las muñecas,los bebes voy a ponerle mucha dedicacion y meterme mas en esta parte ,gracias por su colaboracion,y por este blog asi voy aprendiendo felicitaciones son muy lindos tus trabajos mi correo es mgartnerbueno@gmail.com tengo que registrarme? gracias

    ResponderEliminar
  16. gracias amiga por compartir hasta que al fin pude encontrar lo que tanto he buscado,voy a tratar de seguir todas tus instrucciones y poder hacer mis muñecas y vestirlas con trajes tipicos y trajes de epoca

    ResponderEliminar
  17. Hola,te felicito por el extraordinario trabajo que realizas, gracias por tus tutoriales,espero que nos enseñes como hacer una mano, he visto el vídeo del pie, pero de la mano no, o a lo mejor todavía no manejo bien el internet. espero me des consejos por que en verdad me parece muy bonito tu trabajo y la destreza que tienes, felicidades por ese don que Dios te dio. mi correo es aleyam_cocom@hotmail.com. De nuevo muchas gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. hola acabo de encontrar tu bog, y dejame decirte que me gusto mucho, sobre todo de las muñecas, yo he hecho solamente flores de porcelana fria y me gustaria aprender hacer muñecas, espero que me salgan igual a ti de hermosas, felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Hola Leti,
    Animate con las munecas, de seguro te saldran muy lindas. Gracias por tu comentario. Espero que mi blog te pueda ayudar de alguna manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que hermoso trabajo, que Dios bendiga tus manos y esa maravillosa capacidad para compartir,tus publicaciones me han ayudado un montón tengo ya mucho tiempo modelando y siento que es momento de seguir adelante , siempre me costo lograr que mis piezas se quedaran de pie sin un apoyo, estoy tratando de aplicar tus conocimientos,ya estaba usando el alambre pero creo que de forma incorrecta, aunque yo uso porcelana fría o masa flexible, muchas gracias por compartir , que continúen tus exitos, Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pauten, gracias por tu lindo comentario. Me alegra mucho saber que este blog pueda ayudar en alguna forma. He estado un poco parada con el, pero en los próximos dias estaréis subiendo mas informacion. Sigue adelante amiga

      Eliminar
    2. Hola querida Pauten, gracias por tu lindo comentario. Me alegra mucho saber que este blog pueda ayudar en alguna forma. He estado un poco parada con el, pero en los próximos dias estaréis subiendo mas informacion. Sigue adelante amiga

      Eliminar
  21. hola triny que lindo lo que haces, sabes llevo años
    buscando algo que llene mi vida,tengo algo de idea haciendo flores de azúcar pero,llevo muchos años sin sacar tiempo para mi Y esto es genial.estoy muy ilusionada comprando los productos y se que con paciencia podre lograrlo gracias por enseñar lo que sabes nancy mi correo nancybergo51@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola triny que lindo lo que haces, sabes llevo años
    buscando algo que llene mi vida,tengo algo de idea haciendo flores de azúcar pero,llevo muchos años sin sacar tiempo para mi Y esto es genial.estoy muy ilusionada comprando los productos y se que con paciencia podre lograrlo gracias por enseñar lo que sabes nancy mi correo nancybergo51@hotmail.com

    ResponderEliminar